Técnico en Atención Integral a la primera infancia

El objetivo es formar personal en atención a la primera infancia con altas calidades profesionales en la protección, nutrición, salud y educación para la primera infancia, buscando el mejoramiento de procesos educativos intencionados, pertinentes y oportunos.

Competencias
1. Brindar soporte vital básico a un paciente con patología de urgencia, mediante la aplicación de procedimientos no invasivos.
2. Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
3. Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.
4. Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.
5. Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
Perfil ocupacional
Auxiliar de atención integral a la primera infancia
Auxiliares del cuidado de niños
Jardinera – cuidado de los niños
Niñera
Asistente de preescolar
Auxiliar de jardín
Madre comunitaria
Auxiliar de transporte escolar