Auxiliar en enfermería

La formación técnica de enfermería se desarrolló dentro de un enfoque macro social relacionado con el estado y sus políticas sociales de salud, así como a su relación con individuos, la familia y la comunidad nuestro auxiliar en enfermería, es reconocido como líder, capaz de administrar servicios de salud de cualquier nivel de atención.

Competencias
1. Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
2. Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de atención y normativa vigente
3. Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.
4. Apoyar la definición del diagnóstico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida.
5. Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del de competencia usuario, asignación y/o delegación del profesional y guías y protocolos vigentes.
6. Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.
7. Participar en el cuidado a las personas para el mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etáreo en relación con los principios técnicos científicos y éticos vigentes.
8. Brindar atención integral al individuo y la familia en relación al ciclo vital de acuerdo con el contexto social, político, cultural y ético.
9. Generar actitudes prácticas saludables en los ambientes de trabajo.