Técnico Laboral Por Competencias En Asistencia Administrativa

El asistente administrativo ejerce una actividad de enorme importancia dentro del ámbito comercial, mercantil, administrativo y de ejecución; porque es un asistente ejecutivo que posee el dominio completo de las técnicas de la oficina que demuestra capacidad para asumir responsabilidad que su jefe le ha delegado, con gran iniciativa en las labores diarias, aplicando el sentido común para emitir un juicio acertado en los asuntos cotidianos y tomando decisiones dentro del margen de autoridad que se le ha asignado. Por ello es indispensable que el asistente administrativo posea capacidades intelectuales, disposición dinámica, seguridad personal, criterio adecuado y personalidad, etc.
Acorde en las funciones y características peculiares de la actividad que puede desempeñar el asistente administrativo, puede clasificarse en Secretario Ejecutivo, Administrativo, Comercial, Bilingüe, Computacional, etc. Es la formación del asistente administrativo se deben considerar las capacidades técnicas y las cualidades humanas que forman la personalidad del individuo. Las capacidades técnicas se aprenden, en cambio las de la personalidad se van formando poco a poco, durante la infancia, para afirmarse en la adolescencia y la juventud.

Competencias

1.Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
2. Facilitar el servicio a los clientes Internos y externos de acuerdo con las Políticas de la organización.
3.Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la Organización.
4.Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
5.Coordinar las actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la unidad administrativa.
6.Proponer programas de capacitación para el personal de la unidad administrativa, de acuerdo con las políticas de la organización.
7.Utilizar herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.
8.Organizar la idea de negocio, soportada en la aplicación de conocimiento e infraestructura requerida.